El Banco Hipotecario y el Banco Ciudad anunciaron créditos de hasta $250 millones; cuáles deben ser los ingresos de quien solicita y los montos de las cuotas a pagar.

 

El sueño de acceder a la casa propia vuelve a ser esperanzador para los argentinos. Luego de cinco años de la casi inexistencia del crédito hipotecario en el país, tres bancos anunciaron líneas de préstamos para la adquisición, construcción, refacción, mejora y ampliación de viviendas, que vuelven a encender el mercado inmobiliario: el Hipotecario, el Ciudad y el Supervielle.

El crédito del Banco Ciudad alcanza una financiación de hasta $250 millones por un plazo de hasta 20 años, en UVAs más una tasa de interés del 5,5% TNA (Tasa Nominal anual) con un beneficio de tasa al 3,5% para quienes compren vivienda en el microcentro. Este préstamo ya está disponible para realizar la solicitud.

Mientras que por el lado del Hipotecario, se trata también de una línea de crédito en UVAs con una tasa de 8,5%. Para aquellos que sean clientes del banco y acrediten haberes allí tiene un beneficio del 50% de la cuota durante el primer año, es decir 4,25% por 12 meses. Se lanza oficialmente al mercado durante el mes de mayo, aún con fecha a confirmar.

Por su parte, el Supervielle, el primer banco privado en sumarse a los anuncios, comunicó que hará el comunicado oficial los primeros días de mayo a través de su página web, con las condiciones y requisitos necesarios para solicitar el préstamo.

Para quienes estaban esperando esta posibilidad y sueñan con poder comprar su casa, es importante conocer qué ingresos mensuales se deben tener para acceder a ellos, ya que, en ambos casos, la cuota no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante y/o su grupo familiar.

Cuánto hay que ganar para pedir el crédito hipotecario 2024
Para sacarlo en el Banco Hipotecario
Un ejemplo de cuota para clientes y no clientes del Banco Hipotecario sería así: cada $100.000.000 a 30 años, se deberá tener un ingreso mensual de $3.128.00 y se pagará una cuota de $782.000, con una Tasa Nominal Anual del 8,5%. Con este mismo ingreso mensual, los clientes del banco que cobren su sueldo allí pagarán una cuota de $505.000 con una tasa preferencial de 4,25% el primer año. Es decir que el ingreso del solicitante no varía en ambos casos, clientes o no clientes. lo que varía es que los clientes pagarán menos de cuota los primeros 12 meses por la bonificación a la que acceden.

Por su parte, Federico González Rouco, economista del equipo de Empiria, la consultora de Hernán Lacunza, quien recientemente escribió el libro El sueño de la casa propia, explica que -pasado a dólares- por cada $50.000.000 -que serían alrededor de US$50.000 de préstamo (no de valor de la vivienda)-, las cuotas serían de $400.000 y se necesitan ingresos en blanco de $1,6 millones en el hogar deudor. En el caso de una pareja se pueden sumar los ingresos de ambos y solicitar el crédito en conjunto y, por tanto, pedir más dinero. Así, “para comprar algo de US$125.000, se necesitan ingresos de $3,2 millones, aproximadamente. Estamos hablando hoy de cuatro salarios promedio”.

En el caso en que se necesite solicitar el monto máximo que ofrece la entidad, que es de $250 millones, las cuotas mensuales al inicio para no clientes serían de $1.955.000, mientras que el ingreso mensual solicitado deberá ser mayor a $7.820.000.

 

FUENTE: Cuánto hay que ganar para poder solicitar los nuevos préstamos – LA NACION